Como destruir tu relación con Internet

amore

Ya hemos visto anteriormente algunos datos sobre la cantidad de parejas que se forman hoy en día gracias a internet(aproxidamente una de cada tres parejas se crea en Internet). Visto así, Internet parece una herramienta muy bonita a la hora de conocer gente… pero siempre existe un pero.

facebook heart

Aunque el artículo lo he orientado a Facebook, lo cierto es que se aplica a cualquier tipo de red social(Twitter, G+…), Red de ligue(Badoo, Adoptauntio) o aplicaciones como Telegram o Whatsapp.

Internet puede tener la capacidad para crear relaciones pero también la tiene para destruirla. Aquí vamos a ver una serie de consejos que tenemos que aplicar si no queremos que nos destruya la nuestra.

Como evitar que internet rompa nuestra relación de pareja

Una de las cosas que tenemos que saber antes de iniciar este artículo es un hecho muy curioso y muy polémico pero creo que es cierto. Cuantas más gente conoce una persona, más complicado es que perdure una relación.

Me explico: Vamos a suponer el caso de una chica que esta genial con su pareja y llevan ya tiempo juntos. Esa chica quiere mucho a su pareja y jamás la traicionaría pero, sin embargo, tiene un gran número de amigos por internet con los que chatea a diario. Ella se lo pasa bien y tiene claro que nunca tendrá nada con ellos… sabe que, a veces, alguno de ellos parece querer algo más pero a ella no le importa porque sabe, como he dicho antes, que quiere a su pareja sin ninguna duda.

Lleva el momento en el que se masca la tragedia. Por la razón que sea, la relación se deteriora(da igual quien tenga la culpa). El caso es que ahora la chica está vulnerable y esas personas con las que hablaba van a aprovechar esa ocasión. Puede que caiga en sus garras y tenga una relación duradera pero… ¿qué hubiera pasado si no hubieran existido? quizá las cosas hubieran sido diferentes y hubiera vuelto

facebook-status

con su pareja de siempre. Pero claro, esto solo son hipótesis y muy polemicas

Lo que quiero decir con todo esto es que internet es un nido de víboras que están al acecho para caer sobre su presa.

Internet te acerca a los que están lejos pero te alejan de los que están cerca

Absorción total:  ¿Cuantas veces hemos visto esas reuniones familiares donde las personas están tan absorbidas con el móvil que es como si no estuvieran? ¿O cuando has intentado decirle algo a tu pareja pero atendía más al teléfono que a ti? Esas situaciones seguro que os suenan porque son bastante comunes. Yo no voy a meterme en la importancia de la conversación del dispositivo móvil pero tenemos que tener en cuenta que hay una persona delante nuestra a la que no debemos de darle menos importancia de la que tiene.

Yo creo que podemos atender el teléfono sin volvernos esclavos de él. No podemos estar saltando a la mínima notificación que recibamos ni estar tan pendientes del aparatito en cuestión.

Cuidado con lo que comentas: Piensa que cualquier comentario, like, compartir una publicación… aparecerá en tu muro como compartida(a menos que establezcamos otras opciones de privacidad pero no se suele hacer). Este es un país libre y podemos hacer casi lo que queremos pero pensar que todo eso lo va a ver nuestra pareja. Si estamos manteniendo una conversación fuera de tono con una amiga, eso lo va a ver nuestra novia. Por mucho que le digamos que todo va de broma no se lo va a tomar del todo bien.

Además de que Facebook es un arma contra nosotros. Cualquiera puede buscarnos por nuestros nombres y apellidos. Si nos van a contratar en una empresa puede que se les ocurra buscarnos por ahí para ver lo que se encuentra.

Como dato de interés: Una vez fui a una entrevista donde me enseñaron una web que había que modificar. Cuando abrió el google chrome estaba puesto el google con una búsqueda con mi nombre y apellidos. El chico cerró tan rápido como pudo pero yo llegué a verlo.

Tener mucho cuidado con esas cosas porque el resto del mundo le da más valor del que realmente debe de tener.

Fotos muy atrevidas:  Si nos vamos a la playa o piscina y nos hacemos fotos marcando torso, existe la posibilidad de que se nos ocurra subirlas a Facebook. Pensar en lo mismo que hemos hecho antes, es posible que nuestra pareja no vea con buenos ojos esa acción… y mucho menos cuando se llene de  likes de aquella chica con la que ella sabe que hablamos a veces. Son pequeñas acciones que pueden tener unas consecuencias devastadoras.

Juegos y solicitudes indesesables:  Si os enganchais a un juego de Facebook es casi inevitable que os convirtais en auténticas bombas de relojerías que esparcirán SPAM por allí donde pasen. Tus contactos empezarán a recibir constantes solicitudes de vidas y pueden llegar hasta borrarte. No vamos a llegar hasta el extremo de pensar que tu novia te va a eliminar por eso(o si) pero tenemos que tener en cuenta que el resto de contactos si que lo puede llegar a hacer.

Si realmente necesitais esas vidas siempre existen grupos en relación con algún juego. Es decir: Si queremos vidas del Candy Crush siempre podemos meternos en un grupo de Facebook relacionado y agregarnos a bastantes amigos… de esta forma nunca nos faltarán vidas.

Cuentas secundarias: Puede que queramos ser más listos que nadie y nos creemos unas cuentas alternativas donde nos podemos conectar para charlas con amigas sin que nuestra novia nos moleste. Primero tenemos que sentarnos a valorar lo que realmente estamos haciendo y si merece la pena hacerlo. Es bastante complicado mantenerlo sin que se de cuenta… en el momento en que nuestra novia descubra nuestra doble cuenta no habrá excusa posible; nos habrán pillado y lo lamentaremos aunque no hayamos hecho nada malo realmente… pero dará la impresión de que estábamos a punto de hacerlo.

Aunque pueda parecer algo suicida, si queremos hablar con alguien vale la pena usar nuestra cuenta principal que una secundaria…. este último caso da la impresión de que tenemos algo que esconder.

Esto es lo que os comentaba antes. Facebook es muy capaz de ayudarte a encontrar pareja por internet pero también te la puede llevar a quitar con la misma facilidad. Solo vosotros tenéis que ser capaces de saber lo que vais a hacer y las consecuencias que pueden tener nuestros actos.